Somos un proyecto dirigido por una organización sin fines de lucro y realizado por voluntarios. Como tal, contamos con la ayuda de personas como tú.

Hay muchas tareas de diferentes temas que deben realizarse. Entre ellos, muchos que son adecuados para personas que aún no tienen mucha experiencia con la protección de datos. En esta página, hemos compilado una lista de los más importantes. Si hay algo en lo que quieras contribuir, apreciaríamos mucho tu ayuda. ¡Muchas gracias por contribuir a solicituddedatos.es!

Mantener la base de datos de la empresas

Mantener la base de datos de las empresas

La base de datos de las empresas es un elemento muy importante de solicituddedatos.es. Contiene los datos de contacto para solicitudes relacionadas con la privacidad de muchas empresas y otras organizaciones.

Una base de datos como esta, por supuesto, requiere mucho mantenimiento, ¡por eso nos vendría bien tu ayuda! Si encuentras una empresa que falta en nuestra base de datos, puedes hacer clic en el botón de abajo y enviarla tu mismo.

¿Has notado que los datos que tenemos sobre una empresa son incorrectos o están incompletos? En la parte superior de cada página de detalles de la empresa, hay un botón "Sugerir un cambio" que te permite editar los datos actuales.

Si deseas profundizar aún más, también puedes contribuir directamente al repositorio de GitHub que usamos para administrar la base de datos.

Añadir una empresa 
Internacionalización

Internacionalización

Nuestro objetivo es que solicituddedatos.es esté disponible para tantas personas como sea posible. Para lograrlo, necesitamos traducir el proyecto y ajustar el contenido a diferentes países.

¿Conoces un idioma que aún no tenemos y te gustaría ayudarnos a traducir? ¡Excelente! Gestionamos nuestras traducciones a través de nuestro portal de Weblate. Allí, puedes ayudarnos a traducir fácilmente, ya sea un par de cadenas o componentes completos.
Para que podamos admitir oficialmente un nuevo idioma, además de las traducciones reales, también necesitamos un encargado de ese idioma, que nos ayude a encontrar un nombre y verifique las traducciones entrantes. Si estás preparado para eso, envíanos un e-mail.

Una tarea igualmente importante es agregar empresas de tantos países como sea posible a la base de datos. Consulta la información anterior sobre cómo enviar nuevas empresas.

Automáticamente comenzamos a respaldar oficialmente un nuevo país una vez que tenemos un número suficiente de empresas de ese país en nuestra base de datos (el umbral está establecido actualmente en diez). También nos gustaría compilar una lista de empresas sugeridas a las que todas las personas de ese país deberían enviar una solicitud.

Ayúdenos a traducir 
Escribir contenido

Escribir contenido

Además del generador y la base de datos de la empresa, también queremos ofrecer publicaciones completas sobre todos los temas relacionados con la privacidad y la protección de datos. Eso incluye cosas como explicaciones sobre los derechos de las personas según el RGPD y cómo usarlos, comentarios sobre noticias actuales sobre protección de datos y tutoriales sobre cómo usar las funciones de descarga que ofrecen algunos sitios web, entre otros.

¿Tienes un artículo que podría ser interesante para nuestros usuarios? ¡Nos encantaría publicarlo!

Además, por supuesto, siempre estamos interesados en nuevas traducciones de artículos existentes.

Contactar a los editores 
Informar errores

Informar sobre errores

Al usar el sitio web, ¿notaste algo que no funciona? Nos ayudaría mucho si nos informas del problema para que podamos trabajar para solucionarlo.

Para algunos problemas, podemos mostrarte directamente un mensaje de error. En estos casos, utiliza los mecanismos de reporte que se mencionan allí. Eso te facilita el proceso y nos ayuda a diagnosticar el problema.

Sin embargo, también hay problemas que no podemos detectar. La mejor forma de informarnos es a través de nuestro portal de GitHub. Pero si no deseas utilizar GitHub, también puedes enviarnos un email.

¿Sabes cómo solucionar el problema? Echa un vistazo a la sección ayudando con el código.

Reportar un error 
Ayudando con el código

Ayudando con el código

¿Quieres ayudar con el código de solicituddedatos.es? Por supuesto que también agradecemos cualquier ayuda aquí. Siempre hay un error que debe resolverse o una nueva función que implementar.

El proyecto está diseñado como un sitio web estático basado en Hugo y Preact. El desarrollo se realiza a través de GitHub. También hay más detalles sobre nuestra arquitectura allí.

Ver el repositorio de GitHub 

¿Tienes otra idea sobre cómo contribuir? ¡Envíanos un email!