Quienes somos

Somos Datenanfragen.de e. V., una organización sin fines de lucro que administra el sitio web solicituddedatos.es (así como sus traducciones al inglés, alemán, francés, croata y portugués, datarequests.org, Datenanfragen.de, demandetesdonnees.fr, osobnipodaci.org, and pedidodedados.org). Nosotros estamos en una misión para promover la protección de datos y la privacidad en Europa y más allá. Queremos ayudarte a ejercer tu derecho humano a la privacidad y dar un ejemplo de cómo realizar una protección de datos exhaustiva sin ser molesto porque creemos que la privacidad debe ser la opción predeterminada.

Qué hacemos

Desarrollamos y operamos una plataforma que puede ayudarte a ejercer tus derechos sobre tus datos. Para ello, proporcionamos y seleccionamos una base de datos de empresas que operan en el Espacio Económico Europeo (EEE). Allí, recopilamos sus datos de contacto para preguntas relacionadas con la privacidad y recopilamos información sobre sus prácticas de solicitud. Todo eso puede introducirse en el generador, lo que le permite crear rápidamente solicitudes para todas las empresas que puedan ocuparse de tus datos. Lo mantenemos actualizado y hacemos todo lo posible para agregar aún más funciones para ayudarte con tus solicitudes. También proporcionamos y creamos material educativo para enseñar a los ciudadanos de la UE sobre sus leyes de privacidad y cómo y por qué preocuparse por su privacidad.

Por qué existimos

Comenzamos nuestro viaje a principios del año 2018 porque vimos acercarse el RGPD y queríamos promover los derechos que facilita a los ciudadanos de la UE. Hicimos que nuestra tarea fuera contrarrestar la información errónea que se difundió el próximo 25 de marzo y queríamos facilitar a las personas el uso de sus derechos sin tener que trabajar ellos mismos a través de documentos legales y sitios web de la empresa. Pero nuestro viaje no terminará aquí, continuaremos mejorando los sitios web y lanzando nuevos proyectos que protejan su privacidad en el futuro.